Noticias

Las fotos que López Obrador sube a Facebook

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha utilizado su Facebook como una plataforma para difundir sus mensajes y actividades políticas. 

Sin embargo el tono en el que habla y las fotos que sube tienen más que ver con el diario de un viaje que en compromisos o acciones políticas.

Los últimos días de agosto realió una gira por el sur del país, y así lo relató:

31 de agosto

Estuvimos en Campeche, estado con gran tradición cultural desde la época prehispánica, durante la Colonia y en el México Independiente.

Tierra de Justo Sierra y Clausell. Aquí estudió Vasconcelos; además, existe una gran tradición educativa, son de renombre sus maestras y maestros, así como sus normales rurales.

30 agosto

Cuando triunfe nuestro movimiento un propósito fundamental será crear empleos abriendo muchos frentes de trabajo, con la construcción de infraestructura, vivienda y obra pública.

Algo parecido a lo que hizo el presidente Roosevelt de Estados Unidos, para sacar a su pueblo adelante luego de la grave crisis económica de 1929.

29 de agosto

Nos invitaron a comer Caldo de Piedra. Es un ritual, se cocina a la orilla del río o del arroyo, se hace el fuego con leña para calentar las piedras, en jícaras se pone el guiso y se hierve el caldo con la piedra caliente y luego se introduce el pescado y camarón de agua dulce. Es una delicia.

28 de agosto

¿Cómo fue el día de hoy? En la mañana caminamos los 5 kilómetros recomendados por el cardiólogo. Desayuné con Eduardo Martínez Helmes, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Hablamos del compromiso que tienen los 35 diputados de MORENA de evitar el recorte del presupuesto para la educación pública.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos