Mundo

Las frases de Hugo Chávez

Hugo Chávez se ha convertido en uno de los personajes políticos más conocidos en el mundo. A logrado jugar el papel antagónico en su lucha contra el “imperialismo” y en especial contra el de Estados Unidos.

Además de ser un orador que ríe y llora durante un discurso, ha logrado llegar a las masas por sus discursos a favor del tercer mundo (aunque muchos lo califican de demagogo), sus frases populares y su gusto por la música.

Aquí te dejamos un compendió de sus frases:

1.-  “No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta”.

2.-  “Por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas, que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida. Patria, socialismo o muerte”.

3.-  “Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno”.

4.-  “Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela”.

5.- “El Rey es tan Jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con 63 por ciento. Somos iguales, Jefes de Estado igual. Somos tan Jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón y yo”.

6.- “Señor presidente de México (Felipe Calderón), si usted quiere que lo respeten, respete. ¿Escuchó, camarita? Luego no vayan a decir que soy yo el que atropello, que Chávez es el peleón del barrio”.

7.- “No sea pendejo, Dr. Insulza […] Vaya que es bien pendejo el doctor Insulza. Un verdadero pendejo, desde la P hasta la O […] No le tenemos miedo. Usted está muy equivocado […] Vaya con sus inzulserías a otro lado”.

8.- “Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos (George Bush), a quien yo llamo ‘el diablo’, vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos”.

9.- “Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político”.

10.- “Podrán decir lo que ustedes quieran… pero lo que ustedes tuvieron fue una victoria de mierda”.

11.- “Ser rico es malo”.

12.- “Patria, socialismo o muerte”.

13.- “No importa que andemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aqui se trata de salvar a la revolución”.

14.- “Me han acusado de todo. Solo faltaba que me acusen de homosexual. Yo no tengo nada en contra de los homosexuales porque respeto cualquier condición humana, pero, eso sí, me considero lo suficiente macho para pulverizar cualquier acusación al respecto”.

15.- “No se meta conmigo que va a salir espinado”.

16.- Mención especial merece la breve interpretación de “México, lindo y querido” que realizó durante alguna visita a Cancún.

17.-  “Eres un ignorante mister Danger (George Bush), eres un burro. O para decírtelo en mi mal inglés, in my bad english: you are a donkey, Mr. danger”.

18.- “Yo mastico coca todos los días en la mañana, y miren cómo estoy”.

19.- “Obama, eres un fraude, un fraude total. Si yo pudiese ser candidato en EU te barrería, te ganaría 80-20”.

20.-  Y aunque no la emitió él, sí provocó aquella inesperada, pero acertada, reacción del Rey Juan Carlos de España al no poder guardar silencio y no dejar hablar a José María Aznar durante la Cumbre Iberoamericana de 2007: “¿Por qué no te callas?”.

21.- Hugo Chávez especuló con la posibilidad de que Estados Unidos hubiera desarrollado una tecnología para provocar el cáncer de algunos mandatarios sudamericanos:  “Esto es muy, muy, muy extraño, que nos haya dado cáncer al presidente (de Paraguay, Fernando) Lugo, a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) cuando era candidata, gracias a Dios Lugo superó el cáncer (…) después vengo yo y pum entrando en año electoral, a los pocos días Lula, y ahora Cristina”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos