Ciudad

Las “herramientas” del Metro contra las inundaciones

En esta época de lluvias son muy comunes las inundaciones en las vías y las líneas del Metro de la CDMX

Durante esta época de lluvias es común ver (y en ocasiones hasta sentir), que varias de las estaciones del metro tienen goteras o incluso hasta “regaderas” e inundaciones ocasionados por escurrimiento de agua.

Ante esta situación, el sistema de Transporte Colectivo Metro ha improvisado diversos métodos para evitar que se inunden sus estaciones.

De acuerdo con una investigación de Reforma, en al menos 7 estaciones del Metro se puede observar láminas, tubos de PVC y hasta cubetas para contener el agua.

Debido a las lluvias, diversas estaciones de todas las líneas del metro presentan cuarteaduras, manchas, humedad, entre otras, las cuales ponen el riesgo de todo los pasajeros.

«Hay días en los que terminas salpicado y es muy molesto, aunque eso es lo de menos. Deja tú la apariencia, pero los charcos que se hacen pueden convertirse en algo muy peligroso, te das un mal paso, resbalas y ¿para qué quieres?», comentó el usuario Carlos Barrera en Balderas.

Por ello, te presentamos algunos de los utensilios que usa el metro para evitar las inundaciones.

Tubos PVC: El reporte de Reforma indicó que en varias de las estaciones del Metro las autoridades del metro utilizaron tubos de PVC para desviar el agua a otro lado.

Láminas: En diversas estaciones del Metro también es común observar como con láminas se busca tapar los hoyos que hay en el techo de las estaciones para impedir el paso del agua.

Cubetas: Si de plano las opciones anteriores no funcionan, en algunos casos se utilizan cubetas las cuales colocan abajo de las goteras, el problemas es que es común ver que los usuarios tropiezan con las cubetas al ir distraídos.

Jergas: Ante la carencia de un buen drenaje en diversas estaciones el personal de limpieza coloca jergas para intentar secar el agua que se acumula en el interior de las mismas.

Cartones: Este “aditamento” también es común esta época de lluvia para intentar evitar que usuarios tropiecen en las escaleras del metro.

Y es que, en esta temporada el Metro ofrece un servicio de marchas más lentas debido al peligro que representan las vías mojadas.

Con información de Reforma

TE RECOMENDAMOS

Muere bebé de seis meses en la estación del Metro Hidalgo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos