Noticias

Las #PutiPobres, el fenómeno de moda en las redes sociales

Ellas se toman una foto, ya sea sin ropa o con lencería, sin maquillaje, ni iluminación, en un barrio o casa humilde con paredes sucias y despintadas y estas circulan frenéticamente a través de internet con hashtags como #Pobrezafalia, #putipobres, #misseria o #TanRicaYTanPobre

VIDEO RELACIONADO Fenómeno de las “putipobres” fue comentado en la televisión chilena

En redes sociales se ha desatado una moda llamada pobrezafalia, en la que especialmente mujeres, se toman una foto, ya sea sin ropa o con lencería, sin maquillaje, ni iluminación, en un barrio o casa humilde con paredes sucias y despintadas.

A los usuarios que han adoptado esta moda los han bautizado como putipobres, porque entre más resalte la pobreza en sus fotos, mayor será la repercusión de éstas.

De acuerdo con la psicóloga Cindy Gabriela Flores, “es más una fobia hacia las expresiones eróticas de las clases socio-económicas menos favorecidas, pese a que usan el prefijo filia, que hace referencia al amor o simpatía, pues los comentarios reflejan agresión y sarcasmo”. Además, reflejan más humillación que excitación.

En las imágenes se pueden percibir algunas reglas no escritas con las que deben de contar, por ejemplo, que aparezcan santos en la habitación donde se están tomando la foto, una camiseta o bandera de un equipo de futbol, osos de peluche, u otras cosas.

En México esta moda se ha expandido rápidamente, al igual que en Honduras, Venezuela y Colombia.

La psicóloga considera que “por la distancia y despersonalización que se lee en los mensajes, parecería que se trata de fotografías usadas sin autorización de quienes las tomaron, aunque podría también tratarse de imágenes recibidas y compartidas”.

Los hashtags utilizados para estas fotos son #Pobrezafalia, #putipobres, #misseria o #TanRicaYTanPobre.

“Se trata más de un acto de humillación o intolerancia, ya dentro del hashtag. Pues pese a que las fotografías originalmente reflejan intenciones eróticas, han sido sacadas de su contexto”, indicó Cindy.

El fenómeno no se ha tomado en serio, pero en los derechos humanos empieza a haber una preocupación por la sensibilidad social ante ello.

Tags

Lo Último

Te recomendamos