Noticias

Las seis curiosidades de Miguel Ángel Mancera

Te presentamos el lado B del Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Fue procurador del Distrito Federal y consiguió una votación histórica para ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Lejos de su rol como funcionario público, se distingue por sus logros académicos, su pasión por el deporte, por ser un buen padre y su afición por el baile.

Te damos más detalles de la vida del nuevo mandatario de la ciudad.

Puma de corazón.

Miguel Ángel Mancera ha demostrado que su Alma Máter es la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cual, dejó huella como un buen estudiante. Antes de aspirar a ser funcionario público en el Distrito Federal, cuando cursaba la preparatoria, Mancera quería ser médico, sin embargo, un accidente lo hizo cambiar de opinión, y de carrera, ya que optó por las leyes. Estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM y obtuvo la medalla Gabino Barreda por tener el mejor promedio de su generación.
Tiene una maestría por la Universidad de Barcelona y un doctorado en derecho con mención honorífica por la UNAM.

Salsa, rock and roll y más

Escucha música de cualquier género. Le agradan grupos como Camila, Led Zepellin, Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández. Además, le gusta bailar.
 

El George Cloney mexicano

En ocasiones lo han nombrado de esa manera porque, dicen, se parece al actor estadounidense; tal vez sea porque ambos lucen canas o porque tienen ojos grandes, pero, lo que es un hecho es que Mancera acapara la atención de las mujeres.

Un hombre deportista

El funcionario es aficionado al deporte y así lo ha demostrado en diferentes momentos. Acostumbra a practicar box, andar en bicicleta, nadar o correr.

La familia

Tiene dos hijos de su segundo matrimonio, Miguel y Leo. Tiene cuatro medios hermanos, Ana, María del Carmen, Miguel Ángel y Jaime Mancera Reséndiz. Su papá fundó Los Bisquets de Obregón, de donde es accionista.

¿Eterno soltero?

Se casó dos veces. Con su segunda esposa, Magnolia, tuvo a sus dos pequeños. Actualmente está soltero y aunque ha tenido algunas novias, entre ellas, la senadora Alejandra Barrales, no ha dado a conocer ninguna pareja oficial. También se le ha relacionado con cantantes mexicanas, como Federica, ex integrante de Kabah y Cynthia, exparticipante del reality musical La Academia.
 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último