Noticias

Las tres rutas más peligrosas de inmigración en Latinoamérica

Esta semana el mundo se estremeció ante la noticia de que más de 800 inmigrantes habían fallecido luego de que naufragara la embarcación en la que pretendían llegar a Italia desde Libia.

Según el portal “Euronews”, uno de cada 14 inmigrantes ilegales fallece en el Mar Mediterráneo.

De igual forma, la organización Amnistía Internacional publicó en su página web el informe “La vergüenza de Europa, a pique: Omisión de socorro a refugiados y migrantes en el mar” , en el que detalla la situación de los inmigrantes en Europa. Según la organización, el pasado año el número de inmigrantes que falleció el año pasado en el mar ascendió a tres mil 500 personas.

“En los primeros tres meses de 2015 se alcanzaron cifras récord de personas refugiadas y migrantes que intentaban llegar a Europa por mar: a Italia llegaron más de 21 mil”, detalla el reporte. También se especifica que la cifra de los muertos en lo que va de este año sobrepasa las 900 personas.

La lamentable situación de inmigrantes ilegales no es un problema únicamente de Europa. Diversos países de América Latina enfrentan la misma situación, así como las pérdidas de vidas de personas que se arriesgan en busca de mejores oportunidades.

A continuación les presentamos las tres rutas más peligrosas de migración en América Latina, según reseñó el medio británico “BBC”:

1. México a Estados Unidos – De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) , más de 12 millones de personas pasan por el corredor entre ambos países cada año. El Salvador, Guatemala, Honduras y México son algunos de los países de los inmigrantes que tratan de llegar de forma ilegal. De acuerdo al medio británico, las partes más peligrosas son los estados de Veracruz y Tamaulipas en México. También está “La Bestia”, un tren de carga en el que los inmigrantes viajan como polizones. También están los que tratan de llegar a Estados Unidos por el desierto de Arizona.

2. Canal de la Mona, Puerto Rico – Inmigrantes de nacionalidad dominicana y cubana son los más que intentan entrar a la isla por dicho canal. La zona es peligrosa por ser un área de tiburones.

3. Estrecho del estado de Florida, Estados Unidos – Más de mil personas han perdido la vida en los últimos quince años por ese estrecho que divide a Cuba y a Estados Unidos. BBC” reseñó que la Guardia costera estadounidense estimó en dos mil 059 la cantidad de cubanos en embarcaciones el pasado año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos