Mundo

Latinos buscan ciudadanía para votar contra Trump

Decenas de residentes legales latinos que viven en EU, están buscando nacionalizarse, con el fin de votar contra Trump y su política migratoria

Decenas de trabajadores del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW) acudieron el día de ayer a realizar sus trámites con el fin de obtener la ciudadanía norteamericana para tener el derecho de votar contra el precandidato del partido republicano, Donald Trump.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Red de Acción para la Ciudadanía del Sindicato UFCW, quienes ofrecieron ayuda a los migrantes para realizar estos trámites.

Como ellos, un creciente grupo de residentes legales se encuentra también buscando hacerse ciudadano estadounidense, para evitar que Trump pueda llegar a la Casa Blanca.

En total, las solicitudes de naturalización desde que comenzaron los ataques de Trump contra los migrantes se han incrementado un 11% durante el año fiscal de 2015 en comparación con el año anterior, y se dispararon hasta el 14 por ciento durante los seis meses anteriores a enero, de acuerdo con datos federales.

Las autoridades estadounidenses estiman que en este año las solicitudes podrían llegar al millón, lo que representa 200 mil mas que el promedio de años anteriores

Aunque el número de naturalizaciones aumenta de manera cíclica en vísperas de elecciones presidenciales, las organizaciones atribuyen el renovado incremento al temor de muchos residentes legales por lo que consideran como el discurso anti-inmigrante y racista de Trump.

Trump, el favorito de la carrera republicana, ha prometido deportar a los aproximadamente 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia. También ha prometido prohibir la entrada de musulmanes en el país y amenazado con confiscar las remesas que envían a casa los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Y entre otras medidas contra la inmigración no autorizada, ha propuesto construir un muro, afirmando que el gobierno federal no ha protegido la frontera de la gente y las drogas que entran en el país de forma incontrolada.

De los 8,8 millones de residentes legales que cumplen con los requisitos para volverse ciudadanos, cerca de 2,7 millones son mexicanos.

TE RECOMENDAMOS

Augura Trump «malas relaciones» con David Cameron

Barack Obama ataca a Donald Trump durante discurso de graduación

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último