Noticias

Le dan el último adiós a la pequeña Melany

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que la autopsia reveló que menor murió por asfixia.

El cuerpo de la menor Melany Viridiana, asesinada en Ciudad Madero, donde vacacionaba en compañía de su familia, fue trasladado ayer a iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el citado municipio, donde le oficiaron una misa de cuerpo presente.

Fue al filo de las 13:10 horas cuando los padres de las menor de siete años de edad, familiares cercanos, amigos y vecinos, recibieron el cuerpo proveniente de Tamaulipas.

La menor originaria de Nuevo León, desapareció en horas de la madrugada del viernes 18 de julio, luego de que fuera sustraída de la habitación que rentaba la familia para esta temporada vacacional en el municipio de Madero, cerca de la Playa Miramar.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el sábado 19 de julio, a las 15:45 horas, reportaron el hallazgo del cuerpo de una menor en el interior de las instalaciones de la Primera Zona Naval, en un área de pinos conocida como Pineda Sur.

Detalló que el cuerpo sin vida fue localizado en el costado de un árbol caído y recubierta de maleza, con hematomas en el rostro.

Las autoridades continúan con las investigaciones del caso para precisar las condiciones en que se dio la desaparición y posterior fallecimiento de la menor de edad, así como dar con el o los responsables del lamentable hecho.

Tras la autopsia, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas reveló que la niña murió por asfixia, poco tiempo después de que fue raptada.
 

Así lo dijo
“Lamentablemente la violencia contra los niños y niñas se ha generalizado en el país y está teniendo muchas expresiones, estimulando la impunidad”, Martín Pérez García. Director de Red por los Derechos de la Infancia en México.

Estado
Gobernador exige esclarecer caso

El gobernador Rodrigo Medina dijo que han solicitado a autoridades de Tamaulipas agilicen las indagatorias en torno del crimen de la menor Melany.

“Ya estamos colaborando y estamos pidiendo a las autoridades intensifiquen las investigaciones, estamos ayudándoles a tratar de esclarecer esto lo antes posible. Es un crimen muy trágico para todos nosotros, la verdad que ha conmocionado a la población”, destacó.

También puedes leer

Plagian a menor en Tamaulipas mientras dormía

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos