Leandra Becerra Lumbreras, nació el 31 de agosto de 1887, en el rancho el Salitrillo, Tamaulipas al norte de México. Oficialmente tiene 124 años, así lo confirma un acta notariada expedida en 2009 por el registro civil de Jalisco, tras una ardua investigación histórica y documental.

Con más de un siglo de historia marcados en su pelo cenizo —no totalmente cano— y su piel arrugada, la anciana, quien vive actualmente en Zapopan, municipio de Jalisco en el occidente de México, es según el ayuntamiento de esta ciudad, la mujer más longeva de México.

Incluso podría ser la persona más longeva del mundo, luego de que el año pasado murió a la edad de 114 años, Kama Chinen, considerada por Guinness World Records, como la anciana de mayor edad en el planeta.

Llegó a la que actualmente es su casa hace unos 40 años y lo hizo para reunirse con uno de los cinco hijos que tenía. Actualmente todos están muertos, pero ella sigue cumpliendo años, contó a CNNMéxico Miriam Albear Hernández, bisnieta de Becerra Lumbreras.

Leandra es una mujer cálida y lúcida por momentos. Su mente viaja con facilidad  entre el siglo pasado y el presente de un minuto a otro.

¿Cuántos novios tuvo?, muchos, responde con claridad. ¿Y esposos?, ninguno, sólo tres grandes amores, agrega.

A sus 124 años de edad, recién cumplidos el mes pasado, Leandra come de todo, aunque tiene una especial debilidad por los chocolates y las bebidas dulces.