Noticias

Libres, los cuatro detenidos por asesinato del secretario de Turismo de Jalisco

Las cuatro personas que fueron retenidas por su presunta participación en el homicidio del Secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, fueron dejados en libertad, después que no se contó con pruebas concluyentes para confirmar su participación en el caso, informó en rueda de prensa la Fiscalía Central de la entidad.

Rafael Castellanos, titular de la dependencia, destacó que de momento existen varias líneas de investigación en torno al crimen, la mayoría de ellas vinculadas a sus actividades previas antes de ocupar el cargo en el gabinete estatal. José de Jesús Gallegos Álvarez fue empresario inmobiliario en el sector turístico, y formaba parte de grupos de accionistas, propietarios de varios desarrollos en la costa de Jalisco.

“Estamos revisando todas las líneas de investigación y no podemos descartar ninguna” destacó Castellanos.

Las autoridades señalaron que después de revisar las cámaras de seguridad instaladas en la zona del homicidio, se supo que el funcionario fue seguido por una camioneta Blazer y un Sedán de color oscuro. El funcionario había salido de una reunión en Casa Jalisco y se dirigía a su casa, en el fraccionamiento Puerta de Hierro cuando fue agredido a tiros sobre la avenida Acueducto, en su cruce con Paseo de los Parques, en Colinas de San Javier, una de las más exclusivas de la metrópoli.

A decir del fiscal, a pesar de las cámaras, no pudieron determinar las placas de los vehículos agresores, además que las personas detenidas dieron negativo en las pruebas de radiozonato, es decir, no detonaron ningún arma y por ello se les dejó en libertad.

Las pruebas periciales determinaron que el vehículo en el que viajaba el secretario de turismo recibió 16 impactos de bala, los cuales se realizaron con dos armas de fuego del calibre 9 milímetros. José de Jesús Gallegos recibió tres impactos de bala. El chofer, que tenía seis años trabajando para el ex empresario, resultó ileso en el ataque.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos