Ciudad

Lidera la Benito Juárez crímenes de alto impacto

Los   habitantes de la delegación Benito Juárez   han perdido la   tranquilidad . Desde febrero de este año, la demarcación gobernada por el panista Christian Von Roehrich se ha convertido en una   de las más golpeadas por los delitos de alto impacto , es decir, los homicidios dolosos y culposos, secuestros, extorsiones, robos con violencia, robos de vehículos, robos a casas habitación y robos a negocios.

La delegación que antes se caracterizaba por los altos índices de calidad de vida ahora encabeza, junto con la Cuauhtémoc donde se libra una batalla entre bandas de narcomenudistas rivales, las cifras rojas de la capital del país.

Según el reporte mensual de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la Benito Juárez cerró mayo con un índice de 181.6 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes. Atrás dejó a la Venustiano Carranza, que reportó 160.8 por cada 100 mil.

En abril, la demarcación reportó 144 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, marzo 103; y febrero 68 por cada 100 mil. Siempre atrás de la Cuauhtémoc y delante de otras demarcaciones conflictivas como Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Es decir que en cuatro meses, el promedio mensual de delitos de alto impacto en la delegación es de 120 por cada 100 mil habitantes.

Sólo en mayo, en la Benito Juárez se iniciaron mil 247 carpetas de investigación por delitos de alto y bajo impacto, 219 más que en el mismo mes del año pasado. En total, entre febrero y mayo de este año se han iniciado cuatro mil 771 de enero a marzo de 2016 averiguaciones previas.

La cifra anterior representa un incremento de 602 averiguaciones previas respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron cuatro mil 162 por delitos de alto y bajo impacto.

Según las cifras de las autoridades de la capital del país, entre enero y abril de este año la cifra de casos contabilizados en la Benito Juárez aumentó 35.3%, al pasar de 937 a mil 268, la más alta de todas las demarcaciones políticas.

Le tendencia no es nueva, desde finales de 2015 ya se advertía un incremento en la inseguridad de la demarcación, de acuerdo con datos de la propia delegación.

Con respecto a 2014, los homicidios dolosos subieron 67.5%; el robo a cuentahabiente, 36.8%; violación 31.6% y robo con violencia a negocio, 23.6%.

Según los datos del gobierno delegacional, durante 2015 ocurrieron 160 robos a transeúnte, 111 casos de robo de autopartes, 103 robos a vivienda y cinco robos a oficinas.

Lee la nota completa en La Silla Rota 

TE RECOMENDAMOS

  Solo 4 de 67 verificentros están dando servicio

LO MÁS VISTO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos