#GringosAVotar es una jornada informativa y cultural que se llevará a cabo el próximo domingo en las inmediaciones del Ángel de la Independencia como un llamado a los más de un millón de estadounidenses en México a registrarse para votar en noviembre contra el candidato republicano a la presidencia de su país, Donald Trump.

A través de la plataforma Avaaz, Joseph Huff-Hannon, convocó a estadounidenses y mexicanos con pasaporte "gringo" a informase sobre el poder que tienen para evitar que el magnate llegue a la Casa Blanca. 

"Hay millones de estadounidenses viviendo en el exterior, la mayoría de ellos están contra Trump y todavía no saben que tienen el poder de impedir que llegue a la Casa Blanca… pero sólo un 12% de ellos vota", versa la convocatoria. 

Para ese día se tiene previsto una jornada en la que habrá música, carteles y hasta se montará un muro, además de que pidieron a los asistentes llevar una copia de su pasaporte en caso de querer completar su registro ahí.
 
En el evento en Facebook, que se tiene previsto empiece desde las 8:00 horas, sólo se han interesado 200 personas, por lo que se desconoce cuantas personas asistirán.