Noticias

Llegaron las ofertas del Cyber Monday mexicano

¿Te gustaría comprar una pantalla de alta definición, renovar tu guardarropa, cambiar tu colchón y hasta adquirir una mascota en unos cuantos minutos, sin salir de casa y con descuentos de 10 a 70%?

La respuesta es sencilla: participa en la HotSale México, la primera campaña de ventas on-line, que se  realizará desde las 00:00 horas del 5 de septiembre hasta las 00:00 horas del 8 del mismo mes, cuyos objetivos  son consolidar oportunidades reales de compra al público  y contribuir a la reactivación del mercado interno del país.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), explicó que, en nuestro país, el llamado e-commerce representa un mercado potencial de más de 51 millones de consumidores.   

“La HotSale es una apuesta de 96 empresas (confirmadas) por elevar las ventas on-line, las cuales aportaron 121 mil millones de pesos en 2013, así como generar confianza en el comprador.

“Queremos que las personas que ya compran en Internet lo vuelvan a hacer, y que quienes no lo han hecho, se animen”, dijo Pérez-Grovas.

Respecto de las expectativas comerciales del evento, el sitio MercadoLibre.com.mx explicó que los vendedores en línea esperan un aumento de hasta 70% en su facturación.

Ello, apuntó, como resultado de una serie de rebajas que llegarán a 50 y 70%, según el tipo de producto, la empresa o la tienda que lo oferta.

Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México, indicó que los cibernautas podrán adquirir desde electrónica y cómputo, ropa y accesorios, hasta juegos, juguetes, mascotas y colchones.

Por su parte, el sistema de pago Paypal explicó que adicional a las rebajas del proveedor o las tiendas, habrá de tres a 12 meses sin intereses y descuentos de 10 a 40% al usar su plataforma.

Consumo en línea

• 44% de los usuarios web son fans de las cibercompras.

• 56% no está convencido de adquirir en línea.

Datos clave 

• 51.2 millones de mexicanos tienen acceso a Internet; ellos navegan, buscan entretenimiento, consultan información y realizan operaciones de compraventa, reportó la Amipci.

Destacado

• “En los últimos tres años, las ventas web reportan un crecimiento de 42 a 57% anual. La mayoría de los compradores son jovenes”.
Estudio Comercio Electrónico en México, elaborado por la Amipci.

También puedes leer 

Publimetro le da la bienvenida a IGN Latinoamérica

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último