Noticias

Lo que debes saber del nuevo IAVE para autopistas

A partir de este 1 de agosto, el sistema de pago electrónico de la empresa I+D sólo podrá usarse en las autopistas del Valle de México y algunos estacionamientos, pero no para la red operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe). 

Esto quiere decir que dejará de funcionar para las autopistas administradas por Capufe como la México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Querétaro, pues este organismo federal modernizará su sistema de pago en los casi 4 mil kilómetros de la red que gestiona.

Este nuevo sistema de Capufe será operado por Telepeaje Dinámico, que se hará cargo del Nuevo IAVE, que de acuerdo con un comunicado “cuenta con equipos de alta calidad para una lectura eficiente del tag”, además del cobro exacto y transparente.

El objetivo es antes de que termine el año exista una interoperabilidad con otros sistemas de cobro automático, como Televía, Viapass e I+D México, y se utilice un solo tag. El problema radica en que los usuarios deberán llevar dos o tres dispositivos para circular por las autopistas del país.

Además, el viejo IAVE de Capufe ya no servirá a partir de mañana para su red carretera y de puentes.

Mañana, el tag de I+D servirá para:

*Las autopistas del Valle de México: Viaducto Bicentenario, Autopista Urbana Norte, Autopista Urbana Sur y Supervía Poniente de la Ciudad de México.

*Estacionamientos: Plaza Carso, Club Mundet, Pabellón Polanco, Cuicuilco, Cd. Jardín, en la Ciudad de México, y Centro Las Plazas, en Cuernavaca, Morelos.  

El nuevo IAVE, de Capufe, tiene las siguientes características:

*Es gratuito HASTA el 31 de julio y se entrega en los modulos de Capufe.

*Habrá tres tipos de pago: 

Prepago Simple: Abona a tu TAG desde 50 hasta 3 mil pesos con tarjeta de Crédito o Débito (VISA/MasterCard).

Prepago Domiciliado: Se define un cargo a tu TAG mínimo de 200 pesos y un cargo recurrente entre 500, mil, dos mil o dos mil 500 pesos, con tu tarjeta de crédito (VISA/MasterCard).

Postpago: Tus pagos de casetas serán cargados de forma automática a tu tarjeta de crédito registrada. Si tiene  American Express, sólo se aplicará el cargo que corresponda al pago del peaje de la caseta de cobro. Para clientes de VISA/MasterCard, se realizará un cargo inicial por concepto de fondo en garantía de 200 pesos (IVA incluido) y posteriormente se aplicará el cargo de los cruces (peaje) cuando haga uso de la caseta de cobro. 

IR AQUÍ PARA SABER MÁS DEL NUEVO IAVE DE CAPUFE 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos