Noticias

Localizan a cuatro mexicanos afectados por tifón en Filipinas

Los cuatro mexicanos afectados por el tifón “Haiyan” (o Yolanda, como se le llama en español) que aún no aparecían, ya fueron localizados por la embajada de México en Filipinas y se encuentran bien de salud, confirmó la cancillería.

FOTOS: Gobierno mexicano busca a cuatro connacionales en Filipinas

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que como parte de los programas de protección a mexicanos en el exterior, la representación diplomática ofreció todo su respaldo a los connacionales y adelantó que mantendrá todo el apoyo a quienes hayan sido afectados.

En un comunicado anunció también que para atender a mexicanos en esa nación, la embajada mantiene habilitada su cuenta en Facebook (www.facebook.com/embamex.filipinas) y sus teléfonos de emergencia 09178169544, 0917-500-5731 y 0915-672-8405.

La información no detalla si las personas encontradas en el archipiélago fueron ya contactados con sus familiares en México ni las posibilidades de que sean auxiliados para regresar a nuestro país.

La dependencia federal exhortó, además, a todos los mexicanos que planeen realizar un viaje al extranjero, que se inscriban al Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, un listado de suscripción voluntaria.

Mediante este registro es mucho más fácil para las representaciones de México en otras naciones localizar a los compatriotas que pudieran verse involucrados en alguna situación de emergencia al viajar fuera del país.

Ve también

FOTOS: ¿Quiénes fueron los culpables del desastre del tifón Haiyan en Filipinas?

FOTOS: Filipinas, en estado de calamidad tras paso del tifón Haiyan

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos