La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya fueron localizadas cuatro de las cinco personas que fueron secuestradas el pasado lunes en un camión de pasajeros de la empresa Transportes Frontera, en el estado de Tamaulipas.

En un comunicado, señaló que ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas, por lo que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está avocada a su localización.

Las cuatro víctimas localizadas hasta el momento fueron reconocidas por los choferes de la unidad en la que viajaban, se les practicaron los dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encontraban en buen estado de salud.

Derivado del intercambio de información con autoridades locales y del trabajo de investigación del Ministerio Público federal con personal de la AIC en terminales de autobuses de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, se recabaron datos de prueba que permitieron la identificación de los pasajeros y sus destinos.

Así mismo se realizaron las entrevistas correspondientes que se confrontaron con las bitácoras de viaje de las corridas de la mencionada empresa.

Con los productos de inteligencia, refirió la dependencia, se logró establecer la identidad y el paradero de cinco de los pasajeros víctimas de los hechos.

Así, la víspera personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y presentaron ante el Ministerio Público de la Federación a cuatro víctimas quienes declararon que cuando sucedieron los hechos, se dirigían a Ciudad Acuña, Coahuila.

Relataron que aproximadamente a las 07:30 horas del 12 de septiembre pasado, en el entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras el ómnibus fue obligado a detenerse y un grupo de sujetos que iban a bordo de tres vehículos los hizo descender.

Los individuos obligaron a las víctimas a abordar uno de los vehículos utilizados para interceptar al ómnibus y los trasladaron a un paraje solitario donde fueron desapoderados de sus pertenencias y abandonados.