Mundo

Localizan la segunda caja negra del avión de EgyptAir

var VideoTV=»oTzeZPuoMZ/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La segunda caja negra del avión de EgyptAir que se estrelló el mes pasado en el Mediterráneo ha sido localizada y recuperada, según anunció el viernes el comité egipcio de investigación. El dispositivo registraba los datos de vuelo del avión, que se estrelló matando a las 66 personas que iban a bordo.

El barco que busca entre los restos del avión sacó el dispositivo del agua un día después de localizar la grabadora de sonido de cabina, indicó el comité. Ambas se encontraban en la cola del avión.

El Airbus A320 de EgyptAir viajaba de París a El Cairo cuando se estrelló el 19 de mayo entre la isla griega de Creta y la costa egipcia.

Los expertos ya han empezado a procesar el primer dispositivo, que llegó a El Cairo durante la noche desde el lugar del siniestro, dijo un funcionario miembro del comité responsable de la investigación. La fuente no pudo ser identificada porque no estaba autorizada a informar a los medios.

La primera caja negra recuperada ha sufrido daños, según las autoridades, pero el buque que busca entre los restos del avión logró recuperar de forma segura su unidad de memoria.

TE RECOMENDAMOS

Egyptair: Hallan una caja negra que podría dar señales del avión desaparecido

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos