Noticias

Locutor mexicano, el más escuchado en EU

Ricardo Márquez, quien fue pintor y conserje en México, hizo historia al ser el locutor más escuchado en cualquier idioma en Estados Unidos, con su programa “El vacilón del mandril”, que colocó en primer sitio de audiencia en 71 estaciones.

“Me tomó de sorpresa y hasta me espantó la noticia”, declaró “Mandril”, originario del estado mexicano de Veracruz.

Compartió que fue su hijo quien le dio la noticia del primer lugar, según los recientes reportes de Arbitron, una de las compañías de estudios más importantes, conocida a nivel nacional por los ratings de radio y televisión.

“Lloré cuando me enteré”, señaló el locutor de tez morena, estatura pequeña y de gruesa figura, que hasta jugueteo también “soy el número uno pero en diabetes, tengo 800”.

Pero aún reforzando más su sensibilidad que tenía a flor de piel, el pasado jueves cuando se le hizo una fiesta por ese primer lugar soltó el llanto al recordar a su madre.

“Confié mucho en lo que me decía mi mamá, que en dónde esté le voy a dedicar mi trabajo”, expresó con palabras que le salían entrecortadas y que por la emoción hasta ni se le entendían.

“Hay que disfrutar esto que es de sube y baja. Cuando a veces no tienes nada eres más feliz. Hay quienes se dicen ser tus amigos y de repente te atacan. Hay mucha envidia en todo esto, pero actúes como actúes la recompensa siempre viene”, compartió.

“Mandril” recordó que hace unos años no tenía dinero, usaba solo una playera que le habían regalado en una estación de radio y se sentó en la banqueta para ver el desfile navideño en Wilmington.

“Cuatro años después ese mismo desfile lo recorrí como Gran mariscal después de que había logrado incursionar en la radio en el sur de California”, resaltó.

“Ahora este primer lugar me emociona pero también me pone los pies en la tierra para que no se me suba y siga entreteniendo y ayudando a mi gente”, destacó.

Integrante de numerosa familia, “Mandril” trabajó como pintor y conserje en una escuela en Ensenada en donde uno de los alumnos era hijo de un directivo de la radio local que le ayudó.

“Me ofrecieron hacer un programa de regional mexicano pero después me quise venir a Estados Unidos y entró como todos. Todavía hay mucho por hacer en la radio, así que lo que venga estoy entusiasmado”, mencionó Márquez, quien recién cumplió 28 años de casado y se dijo enamorado de sus nietos.

Su programa La Raza (97.9 FM) es retransmitido en 25 mercados en Estados Unidos y tiene hasta la modalidad en Internet y Mega TV.

En los índices de audiencia “Mandril” superó programas exitosos en inglés de Los Ángeles como el de Ryan Seacrest o el de Bill Handel.

Con su equipo de colaboradores “Toluca”, “Primo, Burbuja” y “Tomburindio”, “Mandril” además de dar 300 dólares de ayuda, cuenta chistes e improvisa parodias sobre la vida diaria.

Ve también

FOTOS: El primer robot astronauta es lanzado al espacio

Recordarán a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna

Enigma arqueológico hallado en China

VIDEO: Captan explosión de pipa de combustible en EU

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos