Noticias

Logran vehículos viejos del DF cambiar a holograma 1

Más de 70% de automovilistas del Valle de México que buscaron la verificación voluntaria para circular más días, lograron cambiar su holograma para evitar las restricciones del programa Hoy no circula

A partir del 1 de julio, los conductores con holograma 2 tuvieron que someterse a dejar de circular un día entre semana, además de todos los sábados. Esto generó descontento entre quienes realizaron su verificación días antes de las nuevas disposiciones. 

Frente la inconformidad de quienes poseen vehículos con más de nueve años de antigüedad, el GDF abrió la convocatoria para que los conductores pudieran realizar una verificación voluntaria adicional a la que realizan semestralmente, con la finalidad de obtener holograma 1 y así circular más días, siempre y cuando cumplieran con los índices contaminantes correspondientes. De acuerdo a una solicitud de información vía transparencia con número de folio 0112000099714, del 3 de julio al 15 de agosto acudieron 90 mil 547 automovilistas a los distintos verificentros de la ciudad para realizar la verificación voluntaria.

De ellos, 64 mil 296 lograron que les cambiaran el holograma 2 por el 1, esto es 71% de los solicitantes.

Al respecto, Gustavo Torres, presidente de la asociación de Verificentros del Distrito Federal, declaró que hubo un repunte en el número de verificaciones voluntarias desde que se anunciaron los cambios en el Hoy no circula. 

Aunado a eso, el periodo actual de verificación corresponde a las terminaciones 5 y 6, que son las que concentran el mayor número del parque vehicular. 

Gustavo Torres señaló que otro de los factores que provocó la sobredemanda en los verificentros se debe a que 15 de éstos fueron clausurados por detectarse actos irregulares o de corrupción. 

Aclaró que cada verificentro debe tener su vigilancia para garantizar el servicio y adelantó que en próximos días, tres centros serán reabiertos al cubrir los requisitos solicitados.

Para entender los hologramas

• 0 y 00. No tienen ninguna restricción, circulan todos los días.

• 1. Dejan de circular dos sábados a la semana y un día entre semana

• 2. Dejan de circular los sábados y un día entre semana.

• Sabías que… En el Valle de México circulan 3.9 millones de autos particulares y 48% tiene holograma 00. 

También puedes leer

VIDEO: Prohíben pasear con mascotas en Monterrey

FOTOS: Máquinas recicladoras darán “dinero” a capitalinos

VIDEO: La llaman #ladychiles por humillar a empleada doméstica

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos