Estados

López Obrador cuestiona candidatura independiente del EZLN

El movimiento anunció el viernes que competirá por la presidencia en 2018 con una mujer indígena


var VideoTV=»cyVO4GbviVX/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la postlación de una canditata independiente de Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para el proceso electoral de 2018 en el que se elegirá al próximo presidente de México. 

«El EZLN en 2006: era «el huevo de la serpiente». Luego, muy «radicales» han llamado a no votar y ahora postularán candidata independiente», escribió el tabasqueño en su cuenta de twitter. 

El pasado viernes, el EZLN aseguró que realizará una consulta para encontrar a la persona que será su representante en las elecciones. 
“Nos declaramos en asamblea permanente y consultaremos en cada una de nuestras geografías, territorios y rumbos el acuerdo de este Quinto CNI para nombrar un concejo indígena de gobierno cuya palabra sea materializada por una mujer indígena, delegada del CNI como candidata independiente que contienda a nombre del Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el proceso electoral del año 2018 para la presidencia de este país”, indicó. 
Asimismo, aseguró que su lucha no es por el poder, sino que busca construir una sociedad en paz y justicia.
“Es el tiempo de la dignidad rebelde, de construir una nueva nación por y para todas y todos, de fortalecer el poder de abajo y a la izquierda anticapitalista, de que paguen los culpables por el dolor de los pueblos de este México multicolor”, señaló.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos