Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido en redes sociales como #LordAudi, dijo que ya aprendió la lección y aseguró que respetará el reglamento de tránsito de ahora en adelante. 

La declaración sucede después de que la Procuraduría General de Justicia de la capital informara que Gasperín tiene prohibido conducir automóviles, beber alcohol y portar armas durante 12 meses, además de que tiene la obligación de someterse a tratamiento psicológico.

Tras las acusaciones de invadir el carril exclusivo para ciclistas, golpear a un ciudadano, agredir a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y huir llevándose entre las llantas de su carro una unidad de Ecobici, #LordAudi afirmó que él también es ciclista.

Apuntó que debido a que era un día entre semana con mucho tráfico, usó el carril confinado para “ahorrarse unos minutos”, pero negó haber golpeado con su vehículo al ciclista Ari Santillán, a quien acusó de fingir una caída.

“Él finge una caída, e ningún momento los peritos pudieron comprobar que lo haya impactado”, dijo en entrevista con Adela Micha.

Gasperín aseguró que las medidas "de no manejar, ir a terapia psicológica y no portar armas" fueron propuestas por su defensa.