Noticias

Los derroches políticos navideños

El festejo navideño se vive todo diciembre. Entre posadas, brindis y festejos institucionales se pasa este mes y los gobiernos tampoco dejan pasar estas fechas e incluso algunos realizan todo un derroche de recursos.

A continuación te mencionamos sólo algunos casos.

DF

En el DF cada año se realizan diversas actividades como parte de los festejos navideños. La principal atracción se encuentra en el Zócalo capitalino donde se coloca la pista de hielo, tan sólo en 2013 la administración local informó que pagó seis millones de pesos a una empresa privada para su colocación y operación, a lo que se suman otras actividades.

Estos festejos iniciaron en 2007 pero fue hasta el 2010 que se hizo público el gasto que hizo el Gobierno del DF en dichas actividades, el cual de acuerdo con datos del Fideicomiso del Centro Histórico, fue de casi 35 millones de pesos.

León

El regidor de León, Guanajuato, fue acusado de derroche para sus festejos navideños y es que en diciembre de 2013 se dieron a conocer facturas que el gobierno municipal gastó poco más de un millón de pesos en la organización de cenas y compra de regalos por la temporada navideña.

Monterrey
El gasto en las celebraciones decembrinas del Gobierno de Monterrey, Nuevo León, creció 131% en 2014, respecto al año pasado. Y es que en esta ocasión además de la Fiesta de Año Nuevo (FAN) 2015, el 31 de diciembre, también se realizará un show de estructuras iluminadas, del jueves 11 de diciembre hasta el 6 de enero de 2015, que entre ambos costarán 51 millones de pesos (mdp).

Lorena de la Garza Venecia, titular de Turismo Nuevo León, confirmó que será Luis Miguel quien se encargue de recibir el 2015 al interior del parque Fundidora, cuya celebración será de 25 mdp, de los cuales 16 mdp serán para el pago del cantante. Además, en el espectáculo denominado Luminasia —en el Lago de las Olas del Paseo Santa Lucía— se destinarán del erario 26 mdp.

Cabe destacar que en la FAN 2014, —donde participaron Juan Gabriel, La Leyenda y el DJ francés Bob Sinclar— se invirtieron 22 mdp.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos