Noticias

"Los hicimos polvo y los echamos al agua", dijo El Gil

Líder de Guerreros Unidos, dijo haber recibió un mensaje en el cual decía que los normalistas estaban calcinados y dispersos por el agua

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó esta tarde en entrevista con Radio Fórmula en el programa de Joaquín López Dóriga que el presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, recibió un mensaje de uno de sus lugartenientes apodado “El Gil”, quien le dijo textualmente “los hicimos polvo (a los normalistas) y los echamos al agua, nunca los van a encontrar”.

Casarrubias reveló que entregó a la Policía de cocula un grupo de 42 o 43 personas, que fue calcinado y sus cenizas repartidas en el agua.

“El mensaje es muy claro. En el mensaje le dice: ‘Nos atacaron Los Rojos, nos estamos defendiendo’. Y en el mensaje del día siguiente añade: ‘Los hicimos polvo y los echamos al agua, nunca los van a encontrar’. Es textual el mensaje”, subrayó Murillo Karam en entrevista con Radio Fórmula.

El procurador reiteró que pese a los fuertes indicios de que los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron asesinados, la Procuraduría General de la República (PGR) los sigue considerando como desaparecidos, ya que aún no existen pruebas científicas que demuestren que los huesos encontrados en el tiradero de Cocula, Guerrero, pertenecen a los jóvenes.

El pasado 17 de octubre, el procurador anunció la captura de Sidronio en Acapulco en compañía de un presunto operador financiero de Guerreros Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos