Los mejores tips para aprovechar el Cyber Monday

El programa ofrece descuentos de hasta 70%

¿Te gustaría aprovechar las mejores ofertas on-line, con rebajas de hasta 70% en las mejores marcas? Si tu respuesta es afirmativa, debes participar en el Cyber Monday, una campaña de consumo a través de Internet organizada desde Estados Unidos.

Se trata de una replica del Black Friday o Viernes Negro, que se lleva a cabo –desde 2006– el lunes siguiente a la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias, que este año tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

Un informe de la empresa Comscore reportó que la edición 2011 del Cyber Monday generó ventas por mil 251 millones de dólares, con un alza de 22% respecto al año pasado e indicó que por sus características, su influencia de consumo se extiende a países como Canadá, Reino Unido, Alemania, Chile y México.

Los expertos recomiendan que antes de adquirir un producto, verifiques si hay restricciones de envío, pago de impuestos y aranceles, que disparen el precio final.

Artículos como libros, CDs, ropa, calzado no pagan requerimientos fiscales, en cambio los aparatos electrónicos deben cubrir todos los gravámenes antes mencionados.

Si compras gadgets, verifica la compatibilidad con el sistema eléctrico, de comunicación, accesorios y el formato de funcionamiento aprobado para México.

Tips y más tips

Para sacar el mejor provecho a las ofertas web, Silvina Moschini, CEO & Founder de Intuic, te recomienda:

1. Checa a través de la Internet las marcas, empresas y productos de tu interés. Investiga y elige las ofertas o promociones que más se ajusten a tus necesidades.

2. Compra sólo en sitios que ofrecen certificados de autenticidad. Sistemas como Verified by Visa y MasterCard SecureCode, los cuales brindan protección y certifican tus operaciones de pago.

3. Utiliza tarjetas de crédito en lugar de débito. Las primeras ofrecen protección contra fraudes; en cambio, las de debito representan un riesgo, porque, si alguien accede a tus datos, puede vaciar la cuenta.

4. Desconfía de las ofertas espectaculares. Si la rebaja o promoción es muy buena para ser verdad, sospecha. Las ofertas excepcionalmente agresivas pueden ser una trampa para compradores desprevenidos.

5. Procura comprar en versiones on-line de marcas tradicionales o sitios que tengan reputación. Ten cuidado con sitios de nombres similares, pero escritos de forma diferente o con distinto dominio; por ejemplo: “.net” en lugar de “.com”.

6. Adquiere tus productos sólo en sitios seguros. Asegúrate de que el sitio cuenta con un sistema de cifrado SSL. Para reconocerlo, se debe verificar que la dirección comience con “https” en lugar de “http”.

7. No brindes información extra. Algunos sitios fraudulentos solicitan datos adicionales que no son necesarios para realizar la compra, como la fecha de cumpleaños. Esta información, combinada con el número de tarjeta de crédito, puede ser muy peligrosa en manos malintencionadas.

8. No compre en computadoras ni redes de uso público: cibercafes, centro de negocios o conexión Wi-Fi. Proteja su ordenador con sistema antivirus y una plataforma anti-malware, incluso hay programas gratuitos como Ad-Aware.

9. Evalua el costo de entrega e impuestos. Antes de ordenar considera: ¿Cuáles son los costos de entrega: envío, aranceles o impustos locales? y si estos no encarecen al doble el costo original del producto; ¿existen restricciones geográficas de entrega o de algún otro tipo?, ¿cuentas con algún tipo de seguro para garantizar la recpeción del producto?

10. Checa las políticas de reembolso, cancelación y quejas. Es un hecho que el consumidor a veces se ve obligado a devolver la mercancía. Antes de confirmar la compra asegúrate de saber: ¿Quién paga por los costos de la devolución?, ¿existe tiempo límite para cancelar o devolver la mercancía?, ¿hay multas?

DV Player placeholder

Tags

Lo Último