Noticias

Los memes critican la millonaria obra del Guerrero Chimalli

El pasado 13 de diciembre, las autoridades del municipio de Chimalhuacán y el artista Sebastián, inauguraron la obra conocida como Guerrero Chimalli, que se encuentra en la entrada del ayuntamiento.

La escultura ha causado controversia por haber costado más de 35 millones de pesos y por tener algunos elementos del grupo Antorcha Campesina, organización a la que pertenece el alcalde Telésforo García.

De acuerdo con El Universal, la pieza que porta el guerrero en uno de sus brazos es en realidad un “macuil”, una arma prehispánica, aunque en los folletos entregados a los asistentes se enfatiza que es una antorcha.

Sin embargo, las autoridades afirman que no hay ningún simbolismo con esta agrupación político-social que gobierna actualmente esta alcaldía del oriente del Valle de México.

Se afirmó que fueron 35 millones los gastados en esta escultura, pero no se determinó cuánto se pagó al artista y a cuánto ascendió el gasto por concepto de materiales. Sebastián expresó que todo el dinero fue para la obra y que incluso tuvo que poner de su bolsa para culminar el proyecto.

Otros 25 millones se gastaron para acondicionar los alrededores del Guerrero Chimalli, que cuenta con fuentes danzantes e iluminación. Se arreglaron los camellones y se colocaron asientos.

En las redes sociales, los usuarios han criticado el costro de la obra y dieron rienda a su creatividad al burlarse del guerrero con personajes de ficción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos