Estados

Los “milagros” que el Papa Francisco ya hizo en México

Este viernes, alrededor de las 19:30 horas, el Pontífice llegará a nuestro país como parte de su visita pastoral

Aún no ha llegado a nuestro país y el Papa Francisco ya ha realizado numerosos milagros por las principales calles de las seis ciudades que verán su paso. Y es que como por obra del Espíritu Santo, desde que se dio a conocer el anuncio de la visita del Sumo Pontífice comenzaron a llevarse a cabo obras públicas con una celeridad pocas veces vista.

TE RECOMENDAMOS

Visita el especial de la visita del Papa a México

Ciudad de México

Las obras de pavimentación iniciaron desde el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. También se acondicionó una plataforma especial para que pase del Papa, así como distintas áreas de recepción, banquetas y hasta un sendero por el cual podrá avanzar sin percances la comitiva que lo acompaña.

El camino que llevará a Bergolgio a su encuentro con la Virgen del Tepeyac, la calzada de Guadalupe, fue restaurada para recibir al ‘Papamóvil’. A su paso, verá fachadas renovadas, coladeras tapadas, banquetas pintadas jardineras limpias y bien podadas; hasta un tope y varios obstáculos de tránsito fueron retirados de la zona.

Para su visita al Hospital Infantil de México, tuvo que ser construida una escalera especial que garantizara la seguridad del paso del Papa. Asimismo, los jardines de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la calle Juan Pablo II de la colonia Guadalupe Inn, fueron acondicionados por autoridades de la delegación Álvaro Obregón para que luzcan radiantes.

Estado de México

El Edomex recibirá al Papa Francisco en uno de sus municipios más peligrosos, por lo que desde el pasado mes de diciembre iniciaron los trabajos de pavimentación a lo largo de los 8.8 kilómetros de calles y avenidas por las que transitará el papamóvil, especialmente la avenida Texcoco-Lechería.

Para no perder el espíritu urbano de la ruta, se contrató a jóvenes grafiteros quienes hicieron 60 murales alusivos a temas católicos y a la fe mexicana a través de imágenes de la Virgen de Guadalupe, el mismo Papa y palomas de paz.

Chiapas

En la catedral de San Cristóbal de las Casas se realizaron cambios al atrio en cuya reparación dos trabajadores se accidentaron cayendo de una altura de aproximadamente 15 metros que los dejó gravemente heridos. También se colocaron luminarias a lo largo del camino por el que transitará el Sumo Pontífice y se se remodeló la estructura del estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca.

Chihuahua

Durante su paso por Ciudad Juárez, Francisco verá la inversión en obras de pavimentación, bacheo y alumbrado público que se ejecutaron al menos en la avenida Tecnológico. Así como las remodelaciones que los reos del Cereso número 3 llevaron a cabo en las banquetas y la remodelación de la iglesia en la que el Papa Francisco ofrecerá una misa.

Michoacán y Guanajuato

Para garantizar la seguridad del Su Santidad a su paso por los estados de Michoacán y Guanajuato, los respectivos mandatarios estatales reforzarán la seguridad en los límites de los estados. Además, el gobernador michoacano Silvano Aureoles ordenó remodelar el estadio Venustiano Carranza, recinto en donde se oficiará una misa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos