Noticias

Los políticos que mostraron su "vena cómica" en la tv

La semana pasada, la directora de Promoción Turística del Gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, Érika Janeth Flores Medina, fue despedida tras aparecer en un programa de Telemundo llamado “Vagina Homicida”.

En los últimos años, los políticos han aparecido en televisión, sin las consecuencias que tuvo Flores Medina. En los siguientes casos, los aspirantes a un puesto público aprovecharon los programas para mostrarse ante los electores.

Aquí les dejamos un recuento de los políticos en televisión:

​ Vicente Fox : apareció en los programas XH Derbez y Otro Rollo. El ex mandatario mexicano dio muestra de su “vena cómica” y se prestó para participar en sketches , entrevistas “ligeras” y bromas en las que supuestamente despedía al conductor Adal Ramones por sus comentarios. Cabe destacar que en ambos programas era precandidato  del PAN a la Presidencia de la República para el año 2000.

Los precandidatos del PRI: en 1999, Humberto Roque Villanueva, Roberto Madrazo, Manuel Bartlett y Francisco Labastida Ochoa se presentaron en Otro Rollo, conducido por Adal Ramones, para presentar sus “credenciales”. Al final, Labastida fue el elegido por el “tricolor” para la contienda presidencial del año 2000.

Felipe Calderón: en 2011, se convirtió en conductor de un programa de turismo de aventura. Condujo el programa The Royal Tour, encabezado por Peter Greenberg, a quien llevó por los lugares más extremos del país. El fin fue promocionar la otra cara del país, que en ese momento estaba en plena lucha contra el narcotráfico. 

“Juanito”: Rafael Acosta, ex delegado de Iztapalapa, participó en el “reality show” de TV Azteca, La Isla, donde ocupó un lugar en el equipo verde. Sus debilidades físicas lo llevaron a ser el segundo “desterrado” del programa.  

Pancho Cachondo: El político yucateco Francisco Solís saltó a la palestra por aparecer en bares, “tables” y en fiestas con transexuales. Su conducta no gustó a la dirigencia de su partido y fue expulsado. La notificación, por cierto, llegó directamente en un bar en el que se encontraba. En 2003, él y la playmate de febrero de ese año, Liseska Vega, grabaron un sketch para el programa cómico La Jaula, que se transmitió por Televisa de 2003 a 2004. Durante la grabación, el político abrazó y besó la mano de la modelo e incluso le puso un puro entre los senos.

TE RECOMENDAMOS

VIDEOS: Otros casos de mexicanos asesinados por policías en EU

FOTOS: Los narcos mexicanos que se hicieron cirugías plásticas

FOTOS: Asaltantes que se disfrazaron muy bien para robar en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos