Mundo

Los políticos también lloran

El recién reelecto presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio muestra de su sensibilidad en un discurso ante personal de su cuartel general den Chicago, en el que lloró de emoción.

Sin embargo, el mandatario norteamericano no es el primer político al que se les salen las lágrimas, a otros personajes y líderes mundiales también se les ha visto llorar.

En mayo de 2011, al recordar a su esposo, Nestor Kirchner, la presidenta de Argentina Cristina Fernández derramó lágrimas ante una multitud que emocionada se levantó de sus asientos para aplaudir la muestra de sensibilidad de su líder.
 

No es pocas ocasiones, el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez se ha “descosido”, sobre todo, durante el tratamiento que llevó en Cuba para salvarse del cáncer de médula.  La última vez fue en mayo de este año, al partir nuevamente hacia la isla.
 

El ex presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, también soltó en llanto durante una entrevista televisiva, meses antes de dejar de su cargo.

No solo fue una vez, sino dos, las ocasiones en las que en dicha conversación, el líder brasileño derramó lágrimas.

El diplomático español, Miguel Ángel Moratinos, también utilizó el pañuelo para secar las lágrimas que derramó en octubre de 2010, cuando dejó su puesto a Trinidad Jiménez.
 

En México no nos quedamos atrás. Sólo hay que recordar aquel famoso 1 de septiembre de 1982, cuando al dar la cara en su último informe de gobierno, José López Portillo tuvo que hablar del desastre económico en el que dejó al país y no pudo evitar llorar y darnos una de las escenas que quedarán enmarcadas en las páginas de la historia nacional.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos