Noticias

Los regalos que ha recibido Osorio Chong


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , ha recibido regalos durante los dos años que ha estado al frente de la dependencia, entre los que destacan un oso de peluche y barbacoa.

De acuerdo con La Jornada, se incluyen tamales, cochinita pibil, pollos, vitaminas, libros (entre ellos la Biblia), y una tarjeta para el cine, que han sido enviados por funcionarios priistas o de oposición.

Los regalos también fueron enviados por integrantes de los tres poderes de la Unión, empresarios, embajadores, diplomáticos y líderes sindicales.

Son cerca de 600 presentes los que en dos años, 2012 y 2014, llegaron al despacho del funcionario. Incluso recibió una jarra de vidrio, regalo de Elba Esther Gordillo, ex líder magisterial presa en 2013.

La hija de “la Maestra”, Mónica Arriola Gordillo, le envió en varias entregas una caja de frutos secos, café chiapaneco, esferas plateadas y almendras confitadas.

La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece que los funcionarios no podrán recibir un bien o donación que no exceda 10 veces el salario mínimo, es decir, valor superior a los 640 pesos, en 2013, y 670, en 2014.

Los regalos que no cumplen con estas disposiciones, deben ser enviados en un plazo no mayor a 15 días a la Secretaría de la Función Pública.

Cinco regalos que destacan:

Alejandro Poiré, ex secretario de Gobernación: una cajita de galletas de nuez y cuatro frasquitos de mermelada.

Iris Vianey Mendoza, senadora del PRD: un queso cotija que viene en un canasto.

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD: cajeta de Celaya.

Jorge Vergara, empresario y dueño de las Chivas: un elefante de peluche.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México: conservas (miel, mole, mermelada y chipotles).

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último