Noticias

Los ricos tienen mayor variedad de insectos en sus casas

Un nuevo estudio sugiere que las personas que viven en los barrios ricos de las ciudades tienen una mayor variedad de insectos en sus casas, como moscas, arañas y cochinillas, que aquellas que habitan en las áreas humildes.

Entomólogos estadunidenses llevaron a cabo un estudio sobre la diversidad de artrópodos en el interior de las casas y corroboraron que en los ecosistemas urbanos, la socioeconomía contribuye a los patrones de biodiversidad, un fenómeno llamado “efecto de lujo”.

Este fenómeno hace referencia al hecho de que las zonas de grandes residencias son biológicamente más ricos, debido al tamaño de las casas y a la vegetación circundante, es decir que tienen amplios jardines donde habitan innumerables insectos.

El análisis partió de 50 casas urbanas y del número y tipo de artrópodos encontrados en su interior, muestra en la cual los investigadores encontraron que en las casas “ricas” albergan una mayor diversidad de artrópodos, principalmente de especies que no son plagas.

El efecto contrario se registra en las zonas de menores ingresos donde las casas carecen de una capa de vegetación, señala el grupo de entomólogos en un artículo publicado en la revista especializada Biology Letters.

La muestra bajo estudio incluyó 10 mil ejemplares de 300 familias diferentes de insectos.

Los investigadores refieren como ejemplo que en una casa donde el ingreso promedio anual es superior a 33 mil 500 dólares existen hasta 74 familias de artrópodos, mientras que en las residencias con arriba de 176 mil 200 dólares al año tienen más de 105 familias de insectos.

Los especialistas concluyen que cuando eres rico puedes tener más de todo, más oportunidades para viajar, casas más grandes, vehículos de lujo y equipos llamativos, pero también muchos más insectos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos