Mundo

Los rusos merecen algo más que a Putin: McCain

El senador estadunidense John McCain cuestionó hoy a la dirigencia política de Rusia en un artículo en el diario Pravda, en el cual afirma que el presidente Vladimir Putin no respeta la dignidad de los ciudadanos rusos.

El mandatario ruso tampoco acepta que los ciudadanos tienen autoridad sobre él, escribió en el artículo en el cual rechaza ser anti ruso y se define como pro ruso, “más que el régimen que los mal gobierna hoy en día”.

Los gobernantes rusos castigan la disidencia y encarcelan a los oponentes, ignoran las elecciones de los ciudadanos, controlan los medios de comunicación, amenazan y prohíben a las organizaciones que defienden el derecho al autogobierno, añadió.

El ex candidato presidencial estadunidense por el Partido Repúblicano asegura también que la clase política rusa perpetúa su poder a través de alimentar la corrupción judicial y en la economía, además de aterrorizar a los periodistas que la revelan.

En el amplio artículo afirma que el propósito de Putin de restaurar la grandeza rusa se pretende conseguir con una economía basada casi por entero en recursos naturales cuyos precios suben y bajan, una riqueza que no durará.

Las opiniones del senador estadunidense aparecen justo a una semana de que el presidente ruso publicara en el New York Times un artículo en el cual se dirige en forma directa a los estadunidenses pues, dijo, hay insuficiente comunicación entre ambos pueblos.

En ese artículo el mandatario consideró “alarmante que la intervención militar en los conflictos internos de los países extranjeros se ha convertido en algo común para Estados Unidos”.

Agregó que millones de personas alrededor del mundo ven a Estados Unidos no como un modelo de democracia, si no como alguien que se vale de la fuerza bruta, indicaba también además de llamar a que no se atacara a Siria.

Este jueves Mccain por su parte advierte que el capital abandona Rusia porque considera a ese país demasiado riesgoso para las inversiones y los emprendedores.

En materia de política exterior, afirma que el actual gobierno ruso se ha aliado con algunos de los tiranos más ofensivos, como el régimen sirio que ha matado a miles de sus ciudadanos para mantenerse en el poder.

Tras añadir que Putin desconfía de naciones que buscan construir un mundo más próspero, pacífico y seguro, señala que el mandatario ruso no cree en esos valores porque no cree en sus ciudadanos. Gobierna para sí mismo, no para ustedes, acota.

En contraste McCain afirma que él sí cree en los rusos, en su capacidad de autogobernarse y en su deseo de justicia y acceso a oportunidades. Creo en su derecho a construir una civilización plena de sus sueños y sacrificios, agrega.

Cuando critico al gobierno ruso no es porque sea anti ruso, sino porque creo en que los ciudadanos rusos merecen un gobierno que crea en ustedes y les dé respuesta. Y anhelo el día que ustedes lo tengan, concluye.

TE RECOMENDAMOS:

La máquina espía de EU, un misterio hasta para el gobierno

Conflicto en Siria catapultó imagen de Putin sobre la de Obama

Se “calienta” la relación EU-Rusia tras crítica de Putin

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos