Noticias

El hermano de “El Chapo”, la lucha contra el cáncer de mama; titulares del día

Estas son las notas que darán de qué hablar hoy 19 de octubre

Hoy es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. Cuida tu vida. Explórate. Si se detecta a tiempo es curable.

 Más vale prevenir y autoexplorarse que esperar a que el cáncer de mama evolucione. El costo del tratamiento anda en los 700 mil pesos. Salvemos vidas.

Aureliano Guzmán Loera, el hermano más sanguinario del Chapo toma con fuerza el control del cártel de Sinaloa y arremete contra cárteles contrarios y militares sin piedad. Vienen más meses de sangre en el país…

Y mientras tanto el Ejército se siente desgastado en la lucha contra los criminales a que los mandaron desde el sexenio de Felipe Calderón. El secretario Cienfuego reconoce el mal momento de sus muchachos.

Zhenli Ye-Gon fue extraditado a México. El chino narcotraficante del inolvidable «copelas o cuello» viene a explicar por qué tenía 205 millones de dólares en billetes. Un libro de Sergio González Rodríguez cuenta pormenores del caso.

El Estado de México, capital nacional de las extorsiones. Estupendo reportaje de revista El Contribuyente revela el modo de operar y hacerle la vida miserable a las personas trabajadoras, sin que la autoridad ponga orden. (hasta cómplices son…)

Ford inicia paro técnico en sus plantas de Cuautitlán y Hermosillo, donde se fabrican los modelos Fiesta y sedán Fusion, respectivamente. La caída de ventas global de la automotriz también le obligó a parar dos plantas en EU.

Ecuador le quita el internet a Julian Assange, quien vive asilado en su embajada en Inglaterra. No quiere ser corresponsable de sus filtraciones en plena contienda electoral en EU. Revuelo mundial en ONGs por la medida.

La Agencia Espacial Europea y Rusia llegan hoy  a Marte. La nave ExoMars orbitará y se posará sobre suelo marciano. (Checarán que no vaya Javidú abordo)

La historia de las baterías de iones de litio es larga y explosiva (no sólo la del Galaxy Note 7). La ciencia ha hecho más o menos seguro su uso en teléfonos celulares, pero sigue habiendo graves riesgos.

¿Qué clase de narrativas nos estimulan la imaginación y la actividad cerebral? El podcast de Freakonomics aborda el tema. Somos más o menos sensibles a determinadas historias.

Bob Dylan sigue sin contestar el teléfono al comité organizador de los Premios Nobel que le han concedido el galardón. No lo han contactado y no saben si eso es a propósito y si no tiene intenciones de ir por el premio el día de la entrega.

A los 90 años (pensábamos que ya estaba difunto) Chuck Berry lanza un disco de rock&roll; lo suyo, pues. No sabemos qué tanta polilla y cascajo caiga de él, pero el señor sigue trabajando.

Y en los depooooortes.

Tiger Woods presentó su nueva compañía, que invertirá en el mercado inmobiliario, hoteles y entretenimiento. El golfista ya «viejito», sale de una fuerte lesión de espalda que lo mantiene alejado de los courts.

El presidente argentino Mauricio Macri ya no apoyará la locura «Futbol para Todos» que inventó Cristina Kirchner para financiar el futbol profesional. «Que se arreglen entre ellos; el Estado no tiene porqué subsidiar un negocio privado», dijo el presidente, quien hace años fuera titular del Boca Juniors.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos