Estados

Maestros de la CNTE retienen a ocho reporteros en Tabasco

var VideoTV=»oTx2PAGB8J/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Alrededor de ocho reporteros permanecen retenidos por maestros simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de familia, quienes no permiten que salgan de la zona de conflicto sobre la carretera Villahermosa–Ciudad del Carmen, la cual permanece cerrada.

El diario “Tabasco HOY”, a través de sus redes sociales, está exigiendo a la Secretaria de Gobernación que proporcione ayuda y garantice la integridad física de los comunicadores, toda vez que de esta casa editorial se encuentran retenidos dos reporteros, un fotógrafo y un camarógrafo.

“Ante estos hechos, solicitamos garantías a su integridad física y su pronta liberación, así como la del resto de los reporteros que se encuentran en las mismas circunstancias”, manifestó en su portal el diario de mayor circulación en la entidad.

Se sabe además que entre los reporteros se encuentra una reportera de Grupo ACIR, un reportero de la XEVT y dos de TV Azteca, con los que EL UNIVERSAL ha hecho contacto y explican que están detenidos en una camioneta sobre la carretera Villahermosa–Ciudad del Carmen y que han recibido amenazas, y a pesar del intento por salir del lugar no los dejan pasar.

Los maestros mantienen aún dos bloqueos sobre esta vía de comunicación en protesta por la reforma educativa. 

TE RECOMENDAMOS

6 puntos para entender el Nuevo Sistema de Justicia Penal

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último