Noticias

Maestros de Oaxaca recibirán “bono de regreso a clases”

OAXACA. Aunque no cumplieron con el calendario escolar, bloquean, protestan y causan estragos a la economía oaxaqueña, los profesores recibirán un bono de mil 500 pesos. 

Esto, por el ajuste al calendario en la segunda quincena de este mes, luego de que inicie el ciclo escolar 2016-2017 y en el mejor escenario retornen a las aulas el 22 de agosto.

El «bono de regreso a clases» será entregado por la Secretaría de Educación Pública que preside Aurelio Nuño. De esta forma, premiarán a los docentes que mantienen en jaque a Oaxaca. 

El bono se aplica en todas las entidades federativas como una compensación por jornadas laborales adicionales. De acuerdo a la SEP, el calendario tiene siete meses con 31 días y el bono equivale a cinco días trabajados de cinco meses, porque los otros dos se pagan en febrero.

El año pasado, la SEP destinó al menos 30 millones de pesos para el pago del bono por ajuste de calendario de cinco días o de inicio del ciclo escolar, tanto a los afiliados de la Sección 22 como de la 59.

El bono es de mil a mil 500 pesos, según la percepción salarial de cada mentor. 

Mientras los maestros de la Coordinadora son premiados, la CNTE seguirá bloqueando los accesos a Oaxaca, reteniendo camiones de empresas trasnacionales y cobrará sus salarios sin cortapisas. 

Al momento, la administración de Enrique Peña Nieto ha liberado a cuatro líderes de la Sección 22 y los maestros insisten en que saldrán el Secretario General, Rubén Núñez y el de Organización, Francisco Villalobos, ambos acusados de delitos federales como lavado de dinero y tentativa de homicidio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos