Estados

Maestros despedidos podrán volver aplicar para una plaza: SEP

Aurelio Nuño, titular de la SEP dijo que quienes fueron dados de baja pueden hacer examen para reingresar al servicio docente, pero sin las prestaciones que ya tenían

Los maestros que fueron dados de baja por no haber presentado el examen de evaluación, podrán volver a aplicar una prueba para volver al servicio docente, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Entrevistado tras acudir a la primaria Fray Antonio Margil de Jesús, en la Ciudad de México, aclaró que, de pasar el examen, los educadores se integrarían como nuevos maestros; es decir, que no recuperarían las prestaciones con la que ya contaban antes de ser dados de baja.

“Los maestros pueden —como cualquier otro mexicano— concursar mientras tengan licenciatura para entrar y volver a ser maestros. Es decir, quienes fueron dados de baja por no presentarse a la evaluación, pueden concursar y presentarse a la evaluación para ser maestros y, de aprobarla, podrían reingresar al servicio. Nada más que ingresan como nuevos maestros: es decir, todas las prestaciones que hubieran tenido acumuladas anteriormente, no se revalidarían o no se tomarían en cuenta”, dijo.

Con respecto a los nuevos programas de estudio en educación básica, señaló que aún no están listos porque se están haciendo ajustes, pero que en las próximas semana hará la presentación de la ruta a seguir.

“Será próximamente cuando hagamos esta presentación de los planes y programas, con toda una ruta que va a implicar mesas con expertos, con maestros, con autoridades locales, para ir afinando la propia presentación que nosotros hagamos y, de ahí, convocar después —ya teniendo los planes definitivos—  a comisiones que puedan hacer los nuevos libros de texto y las guías de los materiales educativos, etcétera”, puntualizó.

El secretario ha referido que uno de los pilares de los nuevos programas será el reforzamiento de la enseñanza del idioma español, para que los menores tengan un dominio adecuado, que va de la lectura y escritura hasta la expresión oral.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. «No toleraremos acciones violentas de la CNTE»: Aurelio Nuño
  2. SEP descontará el día a siete mil maestros que marcharon en Chiapas
  3. Diputados avalan nuevo calendario escolar de 185 días
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos