Noticias

Maestros, normalistas y policías se enfrentan en Chiapas; hay cinco heridos

El choque se registró afuera del Instituto Estatal de Evaluación Educativa en Tuxtla Gutiérrez, los heridos son policías, uno de ellos se reporta como grave

La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento entre maestros y normalistas con policías afuera del Instituto Estatal de Evaluación Educativa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cual dejó un saldo de cinco uniformados heridos, uno de ellos de gravedad.

El choque se suscitó en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez, cuando policías lanzaron gases lacrimógenos a los inconformes, quienes respondieron lanzando piedras y cohetones.

Cabe recordar que en esa zona los maestro mantienen un plantón contra la reforma educativa.

CETEG vandaliza oficinas de Educación en Guerrero

Por su parte, integrantes de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) vandalizaron las instalaciones y quemaron papelería de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Guerrero.

En el lugar, los manifestantes destruyeron equipo de cómputo, artículos de oficina, puertas y quemaron papelería.

Minutos antes los maestros marcharon de la Glorieta Unidos por Guerrero a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia estatal, tras los actos vandálicos los profesores se movilizaron por la avenida Lázaro Cárdenas y se prevé su llegada al Congreso local. (Con información de Reforma y El Universal)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos