Noticias

Concluye sin contratiempos mitin de la CNTE frente a la SEP

El dirigente magisterial advirtió que no tienen miedo de los descuentos ni amenzas de despido

Sin contratiempos concluyó la marcha que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a la Secretaría de Educación Pública en República de Brasil, donde los oradores exigieron la abrogación de la Reforma Educativa.

Durante el acto, elementos de seguridad pública mantuvieron cercadas las instalaciones de la SEP para proteger el edificio pese a que fue desalojado por indicaciones de la propia dependencia.

Con un bajo nivel de convocatoria, los maestros marcharon del Ángel de la Independencia ubicado en Paseo de la Reforma hacia el Centro Histórico para exigir se abra el diálogo con el titular de la dependencia, Aurelio Nuño.

Granaderos cercaron la entrada a la calle de Madero en el Centro Histórico para evitar el paso de los manifestantes y afectaciones a la Feria del Libro del Zócalo.

Fue cerrada la circulación en carriles centrales en Reforma a la altura de Florencia hacia el Oriente y José María Pino Suárez a la altura de Venustiano Carranza.

Ante las primeras afectaciones viales, la SSPDF recomendó a los conductores tomar precauciones y como alternativas tomar Circuito Interior, Sullivan, Insurgentes, Chapultepec y Lieja.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), destinó dos mil 800 elementos para vigilar los principales accesos carreteros, así como los puntos de la capital donde se concentrarán los manifestantes.

Además de los contingentes de la CNTE, participaron organizaciones estudiantiles y representantes de sindicatos, incluidos el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Mexicano de Electricistas (SME).

Sin miedo a amenazas

El dirigente Rubén Núñez Ginéz, al culminar su jornada de  manifestaciones en Oaxaca, señaló que deberán seguir con sus protestas hasta lograr una mesa de negociación con el gobierno estatal.

Advirtió que no les asustan los descuentos que se han anunciado por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tampoco la amenaza de poder ser despedidos si acumulan faltas.

Dijo que están dispuestos a integrar una mesa de negociación con las autoridades, a discutir el tema educativo para demostrar que la Reforma Educativa no traerá beneficios a la niñez y menos a los trabajadores.

Por ello, en asamblea definirán las estrategias a realizar para conseguir su objetivo, ya que no van a dejar que las autoridades les impongan estas medidas. (Con información de ADNSureste)
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos