Noticias

Mañana empezará el "desfile" de interesados por cadenas de televisión nacional

A partir de este martes, los grupos interesados en competir por una concesión de las nuevas cadenas de televisión nacionales podrán entregar sus solicitudes ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los interesados deberán presentar solicitud de opinión favorable en materia de competencia. Quienes busquen una licitación de frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta, cuyo valor será de 830 millones de pesos, deberán hacerlo este 2 y 3 de septiembre.

El 7 de marzo pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó en el Diario Oficial la convocatoria para la licitación de 246 frecuencias de televisión abierta que serán concesionadas por 20 años.

De acuerdo con el calendario establecido por el órgano regulador, a más tardar el 25 de marzo de 2015 el Pleno debería emitir el fallo correspondiente, y dentro de los 30 días naturales siguientes notificar la decisión a los participantes.

El pago de la contraprestación, pago de derechos por la expedición del título de concesión y por el estudio de la documentación con motivo de su expedición, señala dicho plan debería realizarse dentro de los 30 días naturales siguientes a la notificación del fallo.

Asimismo, señala que procedería “al otorgamiento y firma de los títulos de concesión a los participantes ganadores dentro de los 15 días hábiles siguientes al cumplimiento de las actividades anteriores”.

El pasado 15 de abril, el Pleno del instituto fijó el valor mínimo de referencia en 830 millones de pesos para cada una de las cadenas de televisión, en tanto que la garantía de seriedad se estableció en 415 millones de pesos y deberá ser constituida por cada propuesta de cadena nacional presentada.

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Lluvias dejaron deslaves en Huixquilucan

VIDEO: Joven amenaza con pistola a estudiante en Veracruz

FOTOS: Mueren miles de peces en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos