Ciudad

Mancera descarta que Hoy No Circula sea única solución a la contaminación

El Jefe de Gobierno admitió que las acciones para reducir la polución, pese a ser tema de salud pública, no siempre son bien aceptadas por los ciudadanos

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, admitió que las restricciones vehiculares a través del programa Hoy No Circula en las 16 delegaciones capitalinas y 18 municipios mexiquenses no es la única solución para mejorar la calidad del aire.

Al instalar el Comité Técnico- Científico de Vigilancia Sobre Contaminación Atmosférica en la Ciudad de México, señaló que algunas medidas para controlar la polución, como las restricciones vehiculares, no son bien aceptadas por la población pese a que se trata de un tema de salud pública.

“Hoy sabemos que el Hoy no Circula no es la única solución que puede llevarnos a un mejor estadio, es una parte, pero tenemos que voltear hacia la industria, hacia los servicios, hacia la interacción de una Ciudad que tiene 5.5 millones de vehículos y 20 millones de personas conviviendo al día”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

Se rezaga CDMX en Ecozonas, alternativa para reducir contaminación

PAN-CDMX pide eliminar verificación semestral y que sólo sea anual

En ese sentido comentó que aunque se sabe que la contaminación es un tema de salud pública, “eso también trae aparejadas acciones de gobierno que no en pocas ocasiones son desafortunadas en el consenso social o no son bien aceptadas porque ocasionan molestias, estamos claros en ello”.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento Mancera Espinosa dijo que “hoy la Ciudad de México está en un nivel de exigencia mayor al que tenía en los años 90; mayor al que tenía en el 2000, en 2011; se han venido incrementando las exigencias para el medio ambiente, y que bueno que sea así, nosotros no podemos estar en desacuerdo con eso”.

En recientes días arreciaron las críticas de automovilistas por el endurecimiento temporal que hizo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), perteneciente al Gobierno Federal, del programa Hoy No Circula que basa las restricciones en el color del engomado sin importar el número de holograma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos