La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está lista para que mañana sábado el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presente su IV Informe de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Gobierno de esa soberanía, Leonel Luna, consideró que será un acto republicano donde el mandatario local informe sobre el estado que guarda la administración pública y los grupos legislativos darán sus posicionamientos.

“El hecho histórico de elaborar, aprobar y promulgar en su momento la constitución política representará un horizonte distinto en términos jurídicos administrativos y políticos para la Ciudad de México y sus habitantes”, dijo en un comunicado.

Leonel Luna resaltó tanto la aplicación de programas sociales, que han marcado un referente, incluso a nivel mundial como “Médico en tu casa”, como el rescate de espacios públicos y la política pública de la movilidad, entre otros rubros.

Comentó que después del IV Informe del Jefe de Gobierno, del 27 de septiembre al 11 de octubre se presentarán funcionarios de su gabinete ante la Asamblea Legislativa.