El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no ve en el “radar” una alianza con Morena ni con el PAN para las elecciones de 2018.

En entrevista en Villahermosa, Tabasco, el mandatario capitalino reiteró que es necesario crear un polo progresista que agrupe a los partidos de izquierda, y aseguró que se ve más cercano al trabajo de partidos como Movimiento Ciudadano y el PT. 

“A mi me parece que se pude construir un polo progresista, no pensaría necesariamente en una alianza con el PAN. Yo creo que el PRD tiene también ahí otras fuerzas que siempre lo han acompañado, como es el PT, Movimiento Ciudadano y el grupo de campo”, indicó Mancera Espinosa. 

Sobre una posible alianza con Morena, el mandatario capitalino se dijo respetuoso de las decisiones que que puede tomar el PRD, aunque señaló que por lo menos él no la ve. 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México y el presidente municipal de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, firmaron un acuerdo de Amistad Ciudad de México y Villahermosa, para compartir modelos exitosos de gestión.

En el acto, efectuado en esa entidad, el mandatario capitalino señaló que este memorándum de entendimiento les permitirá hacer cosas juntos, como deporte y cultura, entre otras tareas que pueden compartir en un hermanamiento.

En el marco de la firma del acuerdo que tuvo como testigo de honor al gobernador Arturo Núñez Jiménez, destacó que este acuerdo de amistad fortalece los lazos de colaboración y traerá beneficios mutuos, resultado del trabajo conjunto en materia de infraestructura, cultura, deporte y turismo.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que la visita de trabajo de Mancera Espinosa a Tabasco es parte de una serie de encuentros entre varias localidades del país para compartir experiencias sobre movilidad, salud, medio ambiente, seguridad, turismo, cultura y deporte.

El mandatario capitalino recordó que la Ciudad de México y Tabasco son las dos entidades que reciben la menor cantidad de participaciones federales, a pesar de ser zonas económicas estratégicas para el país. (Con información de Notimex)