Ciudad

Mancera ofrece a AMLO el Zócalo…pero sólo el circuito

Esto debido a que el Gobierno realizará una feria de servicios; por marcha de Morena cambiarán ruta del Paseo en Bici

La marcha del próximo domingo a la que convocó el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), podrá llegar al Zócalo, pero no ocupar la plancha, sino sólo el circuito vehicular. 

Ese fue el ofrecimiento que hizo Miguel Ángel Mancera a través de su secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien hoy se reunió con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, para abordar el tema. 

Morena sólo podrá ocupar el circuito del Zócalo, colocando su templete frente al palacio nacional y extender a los manifestantes sobre Pino Suárez, debido a que el Gobierno de la Ciudad de México realizará en la explanada una feria de servicios luego de la veda electoral, de acuerdo con la secretaria de Gobierno, Mercado Castro. 

“Lo que el Gobierno de la Ciudad le propone al partido Morena a partir de la petición formal que hace la dirección nacional de hacer una marcha silenciosa del Ángel al Zócalo con una convocatoria nacional es que por su puesto lleguen al Zócalo de la Ciudad y que puedan convivir los dos eventos”, contó en entrevista con medios.

“Lo que quedó muy claro es que ellos hicieron una convocatoria sin saber qué había en el Zócalo, este evento es después de la veda electoral de relanzamiento de todos los servicios y programas que la Ciudad tiene para la ciudadanía”, agregó.

Señaló que el contingente de Morena estaría entrando al Zócalo hacia las 14:00 horas del domingo, y el mitin duraría a más tardar hora y media, por lo que en ese momento la feria de servicios no tendría actividades con sonido. 

“Fue una plática amable donde sabemos que tenemos que conciliar y flexibilizar para que finalmente todos puedan realizar sus actividades en el Zócalo. Ella lo que respondió es que se lo iba a plantear al presidente de Morena, al señor López Obrador, y que una vez que lo planteara nos iban a dar la respuesta”, dijo en referencia a la reunión con Polevnsky. 

Cambian Paseo en Bici

Aunque sin definir todavía la ruta parcial para el domingo, la secretaria de Gobierno afirmó que el Paseo en Bici del próximo domingo no se realizará en Paseo de la Reforma, para que la marcha de Morena se pueda llevar a cabo sin ningún problema. 

“Lo que sí le planteé ayer es que ya como Gobierno habíamos tomado la decisión de cambiar la ruta del ciclotón, que ya eso era un gran movimiento logístico. Ahí participan más de 40 mil personas cada mes y que lo íbamos a sacar completamente de Reforma para que la manifestación se pudiera llevar sin ningún tipo de contingencias”, explicó. 

Comentó que hoy por la tarde o mañana por la mañana la ciudadanía ya sabrá la nueva ruta que tendrá el Paseo en Bici el próximo domingo 26 de junio.

TE RECOMENDAMOS

AMLO realiza convocatoria de marcha silenciosa, por teléfono

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos