Ciudad

Mancera pide a Profepa dejar “actitud política” por verificentros

El mandatario dijo que tomando medidas sólo en la CDMX no se va a resolver el problema de polución que existe

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dejar su actitud política por el tema de los verificentros.

El mandatario capitalino retó a la Profepa a que expliqué el retraso de 20 años en la verificación de placas federales.

“Yo quiero ver que nos enseñan las constancias de esas verificaciones y, bueno, pues también recordarles a los amigos de la Profepa todo lo que tiene que ver con los bosques, ¿por qué se está permitiendo la tala inmoderada? ¿qué pasa con las industrias?, ¿qué pasa con las placas federales?, ¿qué pasa con todos lo monitoreos?, si hoy la Ciudad de México cierra el monitoreo se acabó, ya no vamos a tener nunca contingencias porque nadie se va a enterar””, dijo,

Asimismo, el Mancera Espinosa indicó que tomando medidas sólo en la capital del país, no se va a resolver el problema de polución que existe en la megalópolis.

“Si creen que nada más con la Ciudad de México van a resolver todo el problema de la Megalópolis, ayer estuvimos viendo las mediciones, las mediciones no sólo implican a la Ciudad de México, las mediciones que son de la Ciudad de México es de la Zona Metropolitana”, señaló. (Con información de El Universal)

TAMBIÉN PUEDES LEER

 Profepa responde a Mancera: no es responsable por cierre de verificentros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos