Mancera toma posesión como Jefe de Gobierno del DF

Miguel Ángel Mancera Espinosa rindió protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, en Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, para el periodo 2012-2018, en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubon.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; el titular del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar, legisladores e invitados especiales, Mancera Espinosa se comprometió a cumplir con el cargo que le ha conferido la ciudadanía y velar por el bien y prosperidad de la Unión y del Distrito Federal.

Afirmó que trabajará por una ciudad incluyente, que cuente con un marco jurídico sólido y un Estado igualitario que impulse la seguridad social, nuevos modelos educativos, genere empleos y combata la corrupción.

Luego de rendir protesta al cargo para el periodo 2012-2018, Mancera Espinosa dijo que él encabeza un proyecto progresista impulsado por la izquierda desde hace 15 años, y para continuar con ello implementará diversos programas que incluyen también la seguridad, la infraestructura y el turismo.

Para consolidar este proyecto, subrayó que la capital del país requiere una transformación para alcanzar su autonomía, a través de acciones orientadas a consolidar la reforma política de la ciudad de México, por lo que llamó a los diversos actores políticos a trabajar para lograrlo: “en esta ciudad todos cabemos y para todos habremos de gobernar”.

En el recinto legislativo de Donceles y Allende, el jefe de Gobierno expresó que “mandatario no es el que manda sino el que obedece el mandato del pueblo”, por lo que pondrá en marcha el programa de Decisiones por Colonia, que inició durante su campaña electoral.

Ante gobernadores de diversos estados, Mancera Espinosa los exhortó a trabajar en el programa Escudo Centro mediante el cual se busca tener los instrumentos jurídicos, técnicos y específicos en favor de la seguridad y que contribuya a la estrategia nacional de prevención del delito.

Ante los invitados especiales, entre senadores y diputados federales, y el saliente jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que presentará una reforma de ley para dar valor probatorio al material fílmico que se registra en la ciudad ante la comisión de delitos.

Añadió que como parte de sus acciones de gobierno buscará dotar en los próximos tres años a los estudiantes de secundaria con una computadora e Internet para todos; pondrá en marcha el programa alimentario en la ciudad de México, así como bancos de alimentos, para abatir este problema.

Asimismo, adelantó que girará las instrucciones necesarias para acelerar la implementación del sistema penal acusatorio, además de que dará continuidad a la modernización del personal de seguridad pública y construirá el Centro de Justicia para Mujeres de Azcapotzalco.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera destacó que la gratitud, la lealtad y la honestidad serán valores que estén presentes en su gobierno, por lo que agradeció el voto de la ciudadanía, así como al mandatario saliente.

Añadió que conducirá una “Revolución Pacífica” para acelerar los grandes cambios en la capital del país que son ya inaplazables, a fin de que el Distrito Federal continúe siendo “la ciudad de las libertades, un sitio incluyente y con respeto a los derechos humanos”.

En ese sentido, enfatizó que su gobierno será humanista, veraz, honrado, transparente y democrático.

El titular del Gobierno del Distrito Federal reconoció la labor de los jefes de gobierno de izquierda que lo antecedieron: Marcelo Ebrard Casaubon, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos