Mundo

Manifestaciones en París dejan 15 detenidos y 26 heridos

Al rededor de un millón de personas protestaron en París por la reforma laboral causando destrozos, detenidos y personas heridas.

Francia: manifestantes lanzan molotov a patrulla con policía en su interior

Al menos 15 personas fueron detenidas y 26 heridas, la mayoría policías, en las manifestaciones sindicales celebradas hoy aquí en contra de la reforma laboral impulsada por el gobierno francés, anunció la Prefectura de Policía de esta capital.

De acuerdo con las fuentes, 15 policías habrían salido con heridas leves en las protestas en París contra la nueva ley del trabajo, que se celebraron también en el resto de las principales ciudades francesas.

En París, por primera vez desde que iniciaron las protestas hace tres meses, el cuerpo de seguridad civil empleó un cañón de agua para dispersar a los manifestantes.

La manifestación comenzó a las 13:30 horas locales (11:30 GMT) y a las 17:00 horas locales (15:00 GMT) todavía no había concluido.

Desde el inicio se registraron incidentes en la manifestación, una de las más violentas organizadas desde marzo pasado, sobre todo, según la policía, por la participación de centenares de personas con pasamontañas que lanzaron objetos contra los agentes.

Algunos de los inconformes destrozaron escaparates de comercios y otros quemaron mobiliario público.

A falta de conocerse el recuento oficial de la policía sobre el número de manifestantes, los sindicatos afirmaron que la protesta habría reunido a un millón de personas en esta capital.

Las manifestaciones fueron convocadas por los sindicatos franceses para obligar al gobierno a retirar su proyecto de ley sobre reforma de la ley del trabajo.

Este viernes está prevista una reunión de la ministra del Trabajo, Myriam El Khomri, con el principal líder sindical, Phillipe Martínez, para tratar de encontrar una salida al conflicto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos