Ciudad

Mantendrá gobierno capitalino diálogo con la CNTE, asegura Mancera

Sin embargo, dejó claro que los maestros no podrán manifestarse en el Zócalo ni asentarse en el Hemiciclo a Juárez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que mantendrá, a través de la Secretaría de Gobierno, el diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y que no se les permitirá instalarse en el Zócalo.

Entrevistado al término del 93 Aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, el mandatario local señaló que no hay posibilidad de que los profesores se manifiesten en la explanada del Centro Histórico y aunque quieran permanecer en el Hemiciclo a Juárez, tampoco se les permitirá.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiraron esta madrugada el plantón que mantenían en Bucareli desde el 15 de mayo pasado y pretendían dirigirse al Zócalo.

En ese sentido, Mancera Espinosa indicó que el gobierno capitalino dialoga con los líderes de los maestros, quienes se encuentran en la Plaza de Santo Domingo en el Centro de la Ciudad de México.

El jefe capitalino también destacó que instruyó a la Secretaría de Gobierno local mantener el canal de comunicación con los maestros y se mantendrá la seguridad.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos