Ciudad

Mantienen contingencia fase 1 en CDMX y se amplía Hoy no Circula

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que se mantiene el servicio gratuito en Metro, Metrobus, RTP, trolebús y tren ligero


La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a que continúa la mala calidad del aire se mantiene la fase 1 de Contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle del México y se amplía el Hoy no Circula.

En su reporte a las 21:30 horas detalló que debido a que los vehículos automotores que circulan en el Valle de México aportan más del 87% de la emisión de Óxidos de Nitrógeno y 32% de Compuestos Orgánicos Volátiles, aquellos con engomado de rojo y terminación de placas 3 y 4 deberán de restringir su circulación en el área metropolitiana de las 5:00 a las 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00).

Asimismo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que se mantiene el servicio gratuito en Metro, Metrobus, RTP, trolebús y tren ligero.

La contingenica es el resultado de un sistema de alta presión sobre la meseta central, que provocó estabilidad atmosférica, viento débil y estancamiento de los contaminantes durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

La intensa radiación solar, favorecida por el cielo despejado, provocó un incremento en la concentración de ozono esta tarde.

Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

En los últimos 14 años

La última vez que se vivió una contingencia ambiental fase 1 por ozono fue hace 14 años, el 18 de septiembre de 2002, cuando se alcanzó un máximo de 242 puntos Imeca. 

El pasado lunes, la capital del país llegó a los 194 puntos de contaminación, con un máximo de 203 en la zona de Cuajimalpa, lo que derivó en el anuncio.

Los gobiernos que integran la CAMe se mantendrán en sesión permanente en tanto no mejoren las condiciones atmosféricas para la dispersión de los contaminantes del aire.

TE INTERESA TAMBIÉN

AUTOS AHOGAN A LA CIUDAD DE MÉXICO

Contingencia puede aumentar infecciones respiratorias: Sedesa

Contingencia no es culpa sólo de la CDMX: Mancera

CDMX vive primera contingencia después de 14 años

CDMX: Metro y Metrobús, con servicio gratuito por contingencia ambiental

Preside Mancera acto al aire libre en contingencia ambiental

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos