Estados

Gobernador de Chiapas se reúne con maestro agredido

Manuel Velasco le ofreció el respaldo de su gobierno y el de las autoridades federales a los docentes agredidos y se comprometió a encarcelar a los agresores

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se reunió este viernes con Hugo Ernesto Ballinas Urbina, uno de los seis maestros agredidos y rapados por integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapara (OPIEZ) en Comitán.

Durante el encuentro, el mandatario estatal le ofreció el respaldo de su gobierno y el de las autoridades federales a los docentes agredidos y se comprometió a encarcelar a los agresores.

«A las maestras y maestros que asisten a las escuelas para cumplir con su deber de dar clases les digo: no están solos», expresó a través de su cuenta de Facebook.

El pasado 31 de mayo, organizaciones sociales, que apoyan a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, detuvieron y raparon a seis maestros que presuntamente no participan en el movimiento magisterial desde el 15 de mayo. 

Los cuatro profesores y las dos profesoras fueron detenidos cuando se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentos de los maestros que no participan en el paro, el cual comenzó el 15 de mayo y fueron obligados a descalzarse y caminar varias calles y avenidas para luego llevarlos a un mercado donde les cortaron el cabello. 

TE RECOMENDAMOS

Simpatizantes de la CNTE rapan a maestros que no participan en paro en Chiapas

‘Infiltrados’ raparon a maestros en Chiapas: CNTE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos