Desde abril del año pasado, Marcela Mistral hizo una pausa en la conducción del clima en Milenio TV para hacer el programa Descubre México de la Secretaría de Turismo, sin imaginar lo que vendría a raíz de esos viajes, ya que contrajo un virus que casi la hace perder su ojo derecho.

“El 20 de septiembre nos tocó viajar a Zacatecas, yo pensé que por el clima y las condiciones. Médicamente me dijeron que tenía una inmunodepresión, o sea que andaba muy cansada por viajes, no comer y no dormir bien”, explicó en entrevista.

“Al día siguiente empezó una infeccioncita, y como no tenía mucho tiempo, no me atendí como debiera. Me puse medicamentos que me dio un doctor, pero que no era especialista. Para los dos días ya tenía el ojo inflado y el párpado lacerado, porque esa medicina era como un ácido y no era para lo que yo tenía”, dijo la regia ojiverde.

A pesar de eso, Marcela siguió con sus grabaciones en dos ciudades más, pensando que era una simple conjuntivitis, hasta que fue con un especialista y se dio cuenta de la gravedad del asunto.

“Me dijo: tienes una úlcera corneal profunda mixta y atípica. Ya traía dos agujeros dentro del ojo, y me dice: si en tres días tu ojo no reacciona a las medicinas, te ponemos en espera para que cambien tu córnea”, añadió Mistral.

Durante cuatro meses usó un parche en su ojo derecho, siguió con medicamentos y reposo absoluto, lo que la llevó a una fuerte depresión, de la que salió a los meses gracias al apoyo de su familia.

Su doctora considera que lo sucedido con Marcela Mistral fue un milagro: su ojo está casi recuperado al 100% y Mistral lista para trabajar.

Nota positiva:
Marcela volverá a la conducción del clima en cuestión de días y prepara su regreso a la música con un show el 14 de febrero, en un lugar por definir en la Sultana del Norte.