ANUNCIOS
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
ANUNCIOS
Actualizado : 10 Septiembre
- Publicado : 8 Septiembre

Marchan este sábado en más de 100 ciudades contra matrimonio gay

Organizaciones como el Frente Nacional de la Familia rechazan la propuesta presidencial para reconocer a nivel nacional el matrimonio sin discriminación

El pasado 1 de Septiembre el Frente Nacional por la Familia  se manifesto para mostrar su descontento a una ley que firmo el Presidente de la Republica de México.

El pasado 1 de Septiembre el Frente Nacional por la Familia se manifesto para mostrar su descontento a una ley que firmo el Presidente de la Republica de México.

Cuarto Obscuro

Foto:

Este sábado 10 de septiembre se realizarán varias marchas en más de 100 ciudades del país organizadas por varias organizaciones en defensa de la familia “tradicional” y en protesta contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para reformar el artículo 4to constitucional para reconocer el matrimonio igualitario en todo el país.

La iniciativa busca incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación, es decir, que los matrimonios se realicen sin distinción por motivos de derecho étnico, religión, género o preferencias sexuales.

Las organizaciones del movimiento también alistan una manifestación nacional con sede principal en la Ciudad de México el próximo 24 de septiembre para defender la idea de que el matrimonio sólo debe darse entre hombre y mujer.

El pasado fin de semana, las redes sociales se llenaron de diversas opiniones que apoyan y rechazan dicha marcha por su postura ideológica. 

En entrevista para Publimetro, Loshe Devouassoux (@SoyLoshe), empresaria e influencer casada con otra mujer y madre de gemelos, asegura que “esto es una especie de campaña que fomenta el odio y la ignorancia, el matrimonio igualitario no busca el reconocimiento de la iglesia, sino de la leyes que respalden los derechos como personas, soy empresaria, emprendedora, productora, mamá y gay, y eso no me define como persona”.

“Este tipo de marchas solo propician la discriminación y la falta de información, respecto a la integración de los diferentes grupos sociales que habitan el planeta, una familia va más allá de la mujer y el hombre, una familia es desde papá, mamá he hijos hasta un papá soltero, mamá soltera, un sin fin de integraciones que buscan la integración social por igual”, expresa.

La Arquidiócesis Primada de México ha calificado como un "grave equívoco" la propuesta presidencial, asegurando, entre otras cosas, que los niños podrían “cambiar de género” si se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

”Valoramos todas las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos de todos y el deber que cada persona tiene de respetar la dignidad de los demás. Sin embargo, las reformas anunciadas van mucho más allá de este loable fin y plantean un gran equívoco", expresó la iglesia en la editorial del semanario Desde la Fe el pasado 22 de mayo, después de que Peña Nieto presentara la iniciativa. 

Por su parte, Abel Sanchéz, miembro del Movimiento Por la Familia, quienes marcharon el 1 de Septiembre,  comentó a Publimetro que “su postura es a favor de familia tradicional (un hombre y una mujer), que dan luz a la vida y seguimiento a la sociedad”.

El también pastor dijo que están en contra de la reforma propuesta por el presidente  ya que “modifica la naturaleza de la sociedad, haciendo ver el matrimonio como un experimento social que usa a la familia como parte de un interés y caprichos”. 

“Los niños son los más vulnerables a este tipo de intereses que el estado, a través de la ideología y las nuevas costumbres, buscan imponer”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS: 

Diki: el niño indonesio admitido en una universidad de Canadá con solo 12 años

 

Diki: el niño indonesio admitido en una universidad de Canadá con solo 12 años
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
Consulta la versión íntegra del periódico en DF, Guadalajara y Monterrey
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Para validar su voto complete el captcha a continuación.